El supervisor escolar es la autoridad más cercana a los centros educativos;
su función es trascendental, pues propicia que los colectivos docentes
—en el ejercicio de la autonomía de gestión escolar— tomen y ejecuten
decisiones informadas que permitan mejorar de manera continua su práctica
pedagógica y el servicio escolar. Para que los supervisores alcancen su
objetivo, resulta esencial apoyar su labor mediante herramientas que les
permitan estar cercanos a la práctica docente.
El presente documento tiene ese cometido, brinda la orientación y los criterios para que los supervisores
escolares se apropien de herramientas para la toma de lectura, la producción de textos escritos y el calculo mental, mediante la exposición
de los propósitos, la propuesta metodológica, la sistematización y
el análisis de los datos obtenidos, con el apoyo de fichas de registro y una
aplicación electrónica; lo que les dará oportunidad de conocer el avance de
los alumnos en estas habilidades esenciales y de apoyar a los maestros con
estrategias didácticas que, al ser puestas en práctica, contribuyan al desarrollo
de estos aprendizajes.
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